Cuál es el armamento que usan en el ejercito español?

Cetme también conocido como "chopo"




El CETME fue oficialmente adoptado como reglamentario en 1987, actualmente sigue en servicio y se usa para la instrucción militar y desfiles militares. El CETME utiliza munición de 7.62mm lo que le ofrece un alcance de más de kilometro y medio y es capaz de disparar 750 rondas por minuto. Durante su largo servicio este fusil ha sido más conocido por su apodo "chopo" que dicen que se debe a la culata de madera, curiosamente hoy en dia los soldados del ejercito español usan el fusil aleman HK G36 que no usa madera y le siguen llamando "chopo"

G36 de Heckler & Koch





El fusil G36 de la empresa alemana HK es el que usan actualmente las fuerzas armadas españolas. Este fusil ha sido muy cricticado incluso ha sido retirado del ejercito aleman por problemas de precisión. Este fusil es ligero, preciso, tiene poco retroceso y encima es bonito. Se fabrica en España, tiene un calibre de 5.56 x 45 milímetros, dispara 750 cartuchos por minuto y tiene un peso de unos 3300 gramos. El arma acepta todo tipo de accesorios como visores, lanzagranadas y muchos otros.

Heckler and Koch USP COMPACT






La pistola USP COMPACT es el arma corta que usa el ejercito español. La USP es tanto para zurdos como diestros, usa munición de 9mm y pesa algo menos de 800 gramos.

Ametralladora MG-42 Calibre: 7,92 mm





Esta ametralladora que fue protagonista en el bando alemán lleva 50 años de servicio y si se sigue usando es porque tiene un diseño, fiabilidad, cadencia de tiro y otras muchas cualidades que podrían ser calificadas de espectaculares. Esta arma usa munición de calibre de 7.92 x 57 milímetros, pesa 11 kilos y medio o sea un cojón y tiene alcance efectivo de unos 1200 metros.

MG-4






Esta ametralladora es algo más ligera y moderna que la MG-42 y la usan tanto el ejercito como la guardia civil. Es una ametralladora alimentada mediante cinta, refrigerada por aire que pesa casi 8 kilos y a la que es fácil acoplar miras ópticas o punteros laser sobre el riel que posee.

fusil de precisión barret





Los primeros Barret aparecieron en click here 1982 después de varios años de trabajo de la compañia Barrett Firearms Company, desde entonces este rifle ha ganado mucha popularidad y hoy en dia es usado en gran cantidad de ejercitos y incluso por narcontraficantes mejicanos. Mide 1.4 metros de largo pesa 13500 gramos y utiliza la munición más pontente que hemos visto en este artículo 12,7 x 99 mm, con este cartucho es capaz de ser mortal casi a 2km de distancia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *